Últimamente he escuchado una serie de amigos y sus conclusiones de vida diaria y aquellas frases tan profundas como un charquito de agua, que bueno sin embargo nos ayudan a sobrevivir de las mujeres y darnos de cierto modo aliento para recomenzar de nuevo, porque aunque parezca y suene como si fuéramos las victimas a nosotros nos vuelven ropita de trabajo. No por ello pienso que seamos iguales los unos con los otros, mejor dicho todos los hombres sufrimos de modos distintos y con particulares formas de expresarlo; pero en fin sufrimos, y nuestra procesión va por dentro.
Solemos entablar durante horas conversaciones sobre futbol, ropa, programas, juegos, atracciones, lugares, libros, tv, etc. y nuestro ultimo tema suele ser mujeres… si quizá no me lo crean pero es cierto, salvo contadas excepciones, pero cuando lo hacemos generalizamos muy pocas veces particularizamos; pero cuando lo hacemos clasificamos todo. Si parece poco común pero realizamos leves brochazos de eso, no al mismo nivel que lo pueden hacer ustedes queridas damas, lo se porque he tenido el goce de escucharlas.
Miren hablare de clasificaciones simples no voy a adentrarme mucho en esto porque tendría que dedicar el libro a este tema; existen para nosotros unas 12 clases de mujeres y eso lo digo tratando de simplificarlas al máximo y pues si se encuentra dentro de una de ellas no se sienta mal nadie es perfecto y nosotros no somos la excepción los defectos físicos y psicológicos son inherentes a los seres humanos. Tratare de llamar a las clasificaciones con personajes conocidos de la cultura pop.
Barbie: la muñequita es un icono de belleza y moda, lo ultimo ni nos interesa lo primero es quizá el parámetro para determinar la belleza de muchas damas, si las hay son como extraños objetos de decoración paisajística de nuestras sociedades, realmente esto suena grotesco pero lo es. Porque así como la querida muñequita es de adorno y sus palabras tienen tanto interés como el que produce los ceros a la izquierda de un número, su principal arma de atracción es su encantador cuerpo forjado en un quirófano o en su defecto gimnasio, la perfección física contrarresta lo que por materia gris nos pueda hacer falta.
Marie Curie: este nombre se lo di yo, pero la verdad si quieres llamarla la nerda es cosa de cada quien, son mujeres cuyos extraños talentos incluyen un coeficiente superior a la mayoría del resto de los mortales (hombres y mujeres), son mujeres cuya característica principal es alejar a los hombres por no considéralos aptos para poder resaltar su capacidad cognoscitiva, la mayoría de ellas suelen caer en relaciones con hombres cuya capacidad de ser sombras saltan a la vista, obviamente a ellos les dura el interés en ellas tanto como un dulce en la puerta de una escuela de infantes.
Aleja Guzmán: caray hago un paréntesis, le tengo una gran admiración a esta mujer y lo que ella representa no solo para la música sino para mi. Haciendo esa salvedad al igual que esa mujer con esa voz tan sexy, son mujeres rebeldes que saben que es lo que quieren en la vida dirigen sus vidas y ningún hombre pone parte ni arte en sus decisiones, son independientes, exitosas, atractivas, soberbias, activas, y a su vez inestables. Muy a pesar que cada hombre desearía a una mujer así que tomase el control en sus manos, no son muchos los que están dispuestos a convertirse en lacayos de esta mujer, por ello suelen tener relaciones efímeras y abarrotadas por malas experiencias lo que les da esa superioridad moral de sentirse y ser fuertes en todos los aspectos de su vida.
Lady Diana: son mujeres que al igual que la celebre princesa corren destinos muy trágicos y su belleza parece convertirse en su maldición. A pesar de que su capacidad intelectual es alta tienen por costumbre encaminar sus vidas a relaciones que si bien saben que no llevan a nada y contra todo pronóstico le siguen apostando a ese personaje que en últimas suelen engañarlas. A diferencia de Marie Curie, a esta quizá los lazos de conveniencia pesan más que las ganas de abandonarla, son mujeres muy tiernas entregadas a la labor de formar familias y criar hijos, suena como la mejor amiga de Mafalda, cualquier parecido con la realidad es pura verdad.
Mafalda: como el celebre personaje de Quino son mujeres comunes cuya capacidad de cuestionar todo las hacen interesantes, lo mas inconsistente es que a pesar de saber que es lo que le conviene y no, siempre toma las peores decisiones personales, involucrándose por lo general con hombres muy vánales y superficiales que las aprecian por el hecho de que siempre los ponen en la tierra pero no las quieren. Espero que las que entren en este punto les guste la sopa, por que sin comer, ahí si poseen realmente problemas, no quiero mostrarlas mas vulnerables lo que son en realidad, este tipo de mujer son excelentes amigas, y por lo general siempre dan esa opinión que en ultimas es muy importante para nosotros como hombres.
Cleopatra: celebre reina de la antigüedad, que no los(as) confunda no es por su belleza que esta en esta particular clasificación, es su habilidad de hacer interesar a los hombres en ella con sus atributos, y una vez enamorados ser manipulados de una forma incipiente al punto que no se detecta por parte nuestra hasta que todo ha finiquitado con ellas. Su inteligencia se encuentra en ser o parecer damiselas en apuros como los cuentos de hadas esperando a su príncipe (aclaro no creo en cuento de hadas pero es que la analogía me salía mas bonita así), obviamente esto solo es el preludio de una película de terror para nosotros. Este tipos de mujeres, lo difícil de ellas es que son como una mala adicción a las mini chips muchas no son tantas.
Kate Moss: espero que sepan quien es ella para la anticultura de lo que nos gusta y no nos gusta a los hombres, esta es la popular gamina. Bonita y con problemas todo el paquete en uno, se consiguen obviamente sin manual de instrucciones y sobretodo sin recomendaciones y contraindicaciones de parte de absolutamente nadie. Se la encuentra uno por la vida y ahí es donde nos vienen todos esos ademanes de superman que jamás nos había dado, por ejemplo; nos da por solucionarle todos los problemas de su vida: económicos, sociales, sicológicos, médicos, y sexuales. Uno intenta domesticar a una fiera que en su entorno ella vive emproblemada porque simplemente quiere vivir así, pero uno se mete en este camello que la verdad siempre uno termina queriéndolas y luego de terminada la relación comienza a entender a nuestros papas y lo necio que es uno.
La chica de al lado: pongámosla de esta manera es la mujer, vecina, compañera y/o amiga, a la que uno le conoce o le ve todos los defectos de esta vida pero que inevitablemente le gusta, le fascina y lo enamora así tal cual es, para llegar a ese conclusión usted tuvo que haber caído con muchas de las anteriormente mencionadas. Y porque sencilla razón mis queridos Watson; ella estuvo con usted cuando era un mar de lagrimas o se metió la depre en una fiesta, no se cualquier ridiculez que haya hecho (ah no sabían que también nos da la malparidez existencial, si solo que la ahogamos en alcohol), si ella estuvo en sus momentos de felicidad y de tristeza, esa mujer usted la adora pero cuando usted anda solo ella tiene pareja, viceversa, parece irónico pero usted necesita este adorable tormento para saber cuanto la llega a necesitar.
Niña bonita: que no se confundan por la canción de chino y nacho, pero si, esa mujer la quiere para uno su característica fundamental a nuestros ojos es que son perfectas, no me refiero a la parte física porque tampoco le encontramos defectos, sino a que son lindas, tiernas, sociables, e inteligentes. La verdad esta categoría suele ser la novia perfecta, ¿porque? Es la que irónicamente queremos mostrar a nuestras madres y demostrarles a ellas que si nos sirvió todo aquello que nos enseñaron y pues que no tenemos a una necia por pareja (aunque siendo literalmente honestos, a los ojos de las mamas ninguna es merecedora de nuestro cariño). Bueno, ella es la que siempre se presenta a los amigos y que por alguna razón aun desconocida para mi no suelen después de un tiempo llevarse bien.
Alto voltaje: no quiero bajo ninguna condición dar demasiados detalles al respecto de este tipo de mujer, ¿Por qué? Nunca quisiéramos encontrárnosla en la vida. ¿Alguna vez se han quedado pegados a la corriente así sea por puro accidente? Bueno esta mujer es lo mas cercano a tener un diodo de energía en el cerebro, es la mas popular y conocidísima intensa. La quieres, la adoras, no sabes donde colocarle el altar personal en tu cuarto, es lo mas adorable que hay por lo menos los 2 primeros meses, sino le llevas el ritmo no lo intenten pierden el tiempo, tus amigos(as) son rivales para ella y jamás se caerán bien entre si y si los logra preocúpate. Su habitad esta entre saber donde, cuando y con quien estas, su nivel de confianza en ti es tan equivalente a confiarle el cuidado de tus hijos al coco, nulo por si el sarcasmo no surtió efecto.
La verdad es que ellas son de verdad malentendidas porque no son celosas simplemente quieren mucho mas que tu, y posees problemas donde tenga recursos para vivir recargando su celular curiosamente tu caes en aquella promoción de empresa prestadora de servicios de telefonía móvil que da y regala minutos o que se vuelven gratis los 5 primeros minutos, ¡cierto¡ si asientes con la cabeza es porque diablos caíste… y lo peor te dejaste convencer ahora tienes de cuanto operador haya en el mercado.
Paquita la del barrio: inusualmente son mujeres bellas que tapan su belleza o la escudan en su propia fantasía de que son horripilantes para la sociedad, me refiero a ellas no como algo espantoso sino como a una especie de complejo insólito. Estas extraterrestres suelen pasar sus adolescencias recluidas en sus madrigueras (su casa, apartamento, caray el lugar donde suele vivir). Para que nosotros tiempo después las descubramos como bellas mujeres que a pesar que sus cualidades se han mejorado con el paso del tiempo, siguen pensando de forma incorrecta con respecto a su apariencia, muchos sicólogos denominan a esto como el Patito feo, y créanme que no me vi ni un solo capitulo de esa serie, bueno por lo menos no completo jajajajaja. Para ellas sus actividades diarias como lo pueden ser sus estudios, deportes o una simple hobbies se convierte en segura escusa para evitar a cualquier hombre.
Yo me mato: si uno supiera en realidad con quien se relaciona créanme no lo haría, si somos consientes que en algún punto de nuestras vidas nos toco la loquita que prefería morirse a verlo a uno feliz con otra persona que no fuera ella. Si parece increíble que existan personas así que no valores su propia autoestima, y que llegan a niveles de manipulación tan extremas, si son mujeres normales con virtudes, cualidades y defectos como todos, pero su psiquis es demasiado demencial para nuestro propio gusto. Ellas sobre valoran su amor, demostrándose inseguras de lo que quieren y buscan en una persona, con aquello quiero resaltar que si ellas existen es por culpa de cínicos que alimentan esa terrible y particular inseguridad de su personalidad.
4x4: no son una marca de camionetas, ni mucho menos de llantas para estos vehículos, son las populares y conocidísimas todo terreno. Ellas en el mundano mundo masculino es lo mas parecido a tener al mejor amigo de uno con las ventajas de ser mujer. Salen a donde uno quiera, cuanto plan bueno o malo uno se inventa ella lo celebra, pueden hablar con el mismo nivel de grosería que un hombre y nos fascina que lo hagan (incluso algunas se toman el trabajo de eructar igual o con mayor intensidad que nosotros), pero como esto no es el paraíso aquí viene el pero; mencione que se parece al mejor amigo de uno, bueno el mejor amigo de uno también lo deja tirado a uno por otro plan mejor, no les gusta el compromiso y menos si la están pasando bien, a usted lo adoran y lo aman de puertas para adentro pero puertas para afuera usted es un virtual tonto detrás de una ilusión, por su predisposición natural a sentirse tan hiperactivas suelen tener cuerpos muy atractivos a nuestros ojos, pero tan inalcanzables como la estrella mas cercana de nuestro sistema solar.
Bueno he tratado de ser lo mas simple y reducido posible, me extendería todo un libro describiendo a todas las mujeres y pues no me alcanzaría la vida para hacerlo tampoco, cada una es única y especial (precisamente eso es lo que la hace mas o menos atractiva a nuestros ojos masculinos), los nombres que utilice para la calificación son otorgados por mi, pero escuetamente las características si son una compilación de conversaciones machistas (si escribiera los comentarios originales me matarían), y por supuesto una serie de mis mejores eufemismos para ser lo mas pragmático posible con respecto al tema, se y entiendo que quizá muchas quedarían por fuera de esta pequeña muestra pero si lo ven bien muchas mujeres pueden entrar en una o varias categorías fácilmente. Consejo si la lectora es una mujer, conozca sus defectos, pero ríase de ellos y valores potenciando sus virtudes que es lo que realmente interesa para ser feliz.
Excelenteeeee!!!!
ResponderEliminarmuy bueno...
ResponderEliminar